En horas de la mañana de este martes 14 de diciembre, usuarios del Banco Provincial de la Avenida 23 de Enero de Barinas reportaron un hecho irregular ocurrido en el establecimiento bancario. Aparentemente, un grupo de cuatro sujetos armados ingresaron y robaron un total de $500,000.
Según reportó El Pitazo, algunos clientes habrían comentado que uno de los hombres iba disfrazado de enfermero y los otros habrían sometido a clientes y trabajadores con armas largas. Luego, se hicieron con el dinero que acababan de dejar los empleados del transporte de valores.
Al parecer, luego del hecho, los asaltantes huyeron del lugar a bordo de un vehículo «pequeño» y unas motos. Su paradero actual es desconocido. Aun así, poco después, se difundió una versión según la cual los delincuentes incendiaron el vehículo utilizado para el robo y lo dejaron en un paraje solitario de la Avenida Nueva Torunos.
Una versión no oficial indica que el vehículo utilizado en el asalto, presuntamente, lo incendiaron en un paraje solitario de la Avenida Nueva Torunos.
Los testigos del hecho refirieron que, cuando ocurrió la acción delictiva, no hubo presencia policial. Sin embargo, también se pudo saber que, tras el evento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones respectivas.
Desde hace aproximadamente seis años, en Barinas, no ocurría un robo a una entidad bancaria.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés: