Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Esta es la nueva “moneda comunal” que ya están usando en el oeste de Caracas (+Fotos)

Este lunes, el colectivo Comuna El Panal 2021 y la agrupación Fuerza Patriótica Alexis Vive (FPAV) anunciaron la entrada en circulación de un nuevo papel moneda paralelo al Bolívar oficial de Venezuela, el panal, como respuesta a “la guerra económica y el bloqueo internacional”.

Foto: @Alexisvive2021

De acuerdo con la información suministrada por el grupo comunal, cada “panal” tendrá un valor equivalente de Bs. 5.000 y podrá utilizarse para la adquisición de bienes y servicios, inicialmente en la parroquia 23 de enero, ubicada al Oeste de Caracas.

Aparentemente, la distribución de los panales se realizará a través de los “Panalitos de la Patria” y del Banco Comuncal BanPanal.

“FPAV adelanta planes de respuesta en lo económico, buscando formas alternativas de intercambio comercial con esta moneda Comunal: El Panal”, explica el colectivo por medio de un tuit.

La primera jornada de abastecimiento del papel moneda se llevó a cabo este lunes en el Panalito por la Patria Los Frailes de Catia, donde, además, se llevó a cabo la compra y venta de arroz con la moneda comunal. Según explicaron, el producto tuvo un precio de 3 panales (Bs. 15.000).

Foto: @Alexisvive2021

Foto: @Alexisvive2021

Foto: @Alexisvive2021

Redacción Maduradas

De interés:

¡ALISTE ESE BOLSILLO! Estos son los nuevos “precios susto” de la gasolina que la ANC está evaluando

Recuerde dejarnos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend