Si no tienen carnet de la patria, no hay derecho a su bolsa de comida. Eso es lo que están aplicando a vecinos de La Candelaria, carretera vieja de La Guaira, Sarría y Simón Rodríguez, quienes denunciaron que los miembros de los consejos comunales tenían este nuevo requisito para entregar las bolsas de comida que reparten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“El único documento válido en Venezuela es la cédula de identidad, no un carnet de un partido político. Ahora también quieren que les jalemos por la comida”, expresó un ama de casa indignada que pidió no ser identificada.
Otra señora que vive en la carretera Caracas-La Guaira indicó que con la medida “ponen a la gente a escoger entre ser leal al PSUV o no recibir alimentos necesarios para los hijos pequeños como la leche en polvo que no se consigue en el abasto y el precio bachaqueado es impagable”.
“Nos dijeron que a partir de ahora ese sería el requisito exigido para comprar las bolsas de comida y el pan; además, también habría que presentarlo para las solicitudes de las pensiones y las otras ayudas de las misiones del gobierno”, denunció un vecino en Simón Rodríguez.
Redacción Maduradas, con información de El Nacional
También puede leer:
¡QUE SE SEPA! En las regionales no serán elegidos los nuevos miembros del Consejo Legislativo