Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Fiscal general y Defensor del Pueblo investigarán violaciones a DDHH de 1958 a 1998

La fiscal general de la República y presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad, Luisa Ortega Díaz, se reunió este jueves con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con el objetivo de “fijar estrategias en materia de derechos humanos”, a propósito de las investigaciones que se adelantan respecto a las violaciones de tales garantías ocurridas por razones políticas entre los años 1958 y 1998.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la torre del Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital. Ortega Díaz, en compañía de miembros de la mencionada comisión, aprovechó para manifestar su agrado ante lo que calificó como una “fructífera reunión”, que busca “sensibilizar a las personas y a los funcionarios públicos sobre las violaciones de las garantías constitucionales suscitadas en esa época”.

Luisa-Ortega-Diaz-Vs-Tarek-William-Saab

Los funcionarios sin embargo se limitan al pasado y a echarles la culpa a quienes gobernaron hace ya más de 15 años, ¿por qué no investigar los casos actuales?.

Tan solo en 2014 hubo 43 muertes por protestas antigubernamentales, muchas fueron a causa de la represión de los organismos del estado y varios de los heridos aún siguen sin tener justicia.

Con información de Ministerio Público.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend