En medio de la brutal represión que aplicó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a los habitantes de la urbanización Sucre, de Barquisimeto, en el estado Lara, los heridos no pudieron ni recibir asistencia médica inmediata.
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que las unidades de servicio médico de la Gobernación no pudieron entrar por órdenes de la GNB.
Los afectados en la urbanización Sucre debieron esperar que los militares al servicio del régimen se retiraran, tras la mediación del pastor Álvaro Rea, para recibir ayuda de las ambulancias.
Otra noche de tensión se vivió este 26 de abril en la ciudad de Barquisimeto, donde más de 150 efectivos de la GNB, con 3 tanquetas, acudieron a la avenida Sucre para reprimir la protesta opositora instalada en la zona. En medio de los disturbios, resultó incendiada una sede del CVAL en la avenida Libertador de la ciudad.
¡Por Dios! Señores de la GNB detengan la represión en la Urb. Sucre, dejen entrar las ambulancias y permitan brindar atención
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) April 27, 2017
Ambulancias de nuestro servicio de emergencias entran a la Sucre a atender a personas afectadas. pic.twitter.com/6QlNaRZVpO
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) April 27, 2017
En este momento 12:45 am con la mediación del @CEPAZLara con el pastor @alvarorea se logra el retiro de la GNB de la Urb. Sucre!
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) April 27, 2017
Guardias prohíben el paso a bomberos que querían prestar ayuda en Barquisimeto y los reprimen con gases. #Venezuela Una verdadera guerra! pic.twitter.com/9wA7KyLzgw
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) April 27, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡GRAVÍSIMO! GNB habría utilizado bazuca para lanzar monedas contra manifestantes en Barquisimeto