El productor Rodrigo Fragoso viajó de Ciudad de México a Miami (Estados Unidos) donde se infectó con el nuevo coronavirus (COVID-19). El hombre durante su aislamiento ha sido víctima de discriminación por parte de sus propios vecinos, quienes impiden que pueda hasta abastecerse de alimentos y llegaron al punto de rociarle cloro.
Su historia fue transmitida en un noticiero local en México, por lo que sus vecinos se enteraron de que estaba enfermo y comenzaron a discriminarlo, reseñó el portal web de Yahoo Noticias.
Relató, que cómo no se sentía mal, decidió no quedarse internado y solo le hicieron firmar una alta voluntaria, donde se aseguraba que él conocía los pros y contras de estar internado y que él decidió no quedarse.
Así que lo enviaron a su casa con una receta médica, en la que solo le mandaron paracetamol, ya que no hay tratamiento para el COVID-19. Sin embargo, su aislamiento llegó al extremo de no poder abastecerse de alimentos. Sus vecinos le negaron recibir visitas ante el miedo de que el virus se propague en la residencia.
“Estoy muy indignado, ojalá me puedan ayudar a compartirlo, porque estoy desesperado, me quedé ya sin comida, me quedé sin agua; y grandes amigos, Óscar y Sandrita Bárcenas, están afuera del residencial de donde vivo y no los dejan pasar que porque supuestamente la Secretaría de Salud no se los permitía, pero eso es un acto de discriminación”, denunció.
Sin embargo, unos pocos vecinos se han solidarizado y le hicieron llegar alimentos, entre otros artículos de primera necesidad.
La historia no termina ahí. Fragoso también denunció que un vecino, identificado como Jorge Rosales y la administradora, Elizabeth Rosales, son quienes lo acusan de contagiar los condominios del coronavirus.
A ambos los acusó de arrojar cloro a su puerta y de ponerle jergas con ese mismo líquido.
Redacción Maduradas con información de Yahoo Noticias
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! Por falta de gasolina en Vargas se consigue muy poco pescado para la Semana Santa