Clauvino Da Silva, líder de una importante pandilla brasileña, intentó escapar de su confinamiento en prisión vestido como su hija de 19 años de edad.
Aparentemente, según detalló ABC News, la muchacha está siendo investigada como cómplice del intento de fuga, ya que el evento se produjo cuando la joven visitaba a su padre en la cárcel.
Las autoridades brasileñas detallaron que fue el “nerviosismo” de Da Silva el que delató sus intenciones.
Se estima que el hombre pretendía dejar a su hija tras las rejas para él quedar en libertad.
De acuerdo con lo reseñado por ABC News, Da Silva llevaba puesta una máscara de silicona y una peluca de cabello oscuro. Además, se había ataviado con jeans ajustados y una camisa rosada con dibujos animados. En un video compartido por redes sociales, las autoridades demostraron la intentona de Da Silva.
En el audiovisual, el delincuente se quita la máscara y parte de la ropa mientras dice su nombre completo.
El hombre era parte del liderazgo del Comando Rojo, uno de los grupos delictivos más peligrosos de Brasil, encargado del tráfico de drogas en Río de Janeiro.
This Brazilian gang leader tried to escape from prison by dressing up as his daughter when she visited him and walking out the penitentiary's main door in her place, authorities say. https://t.co/pJa8Qd8J2n pic.twitter.com/BWLypCsET8
— ABC News (@ABC) August 5, 2019
Redacción Maduradas con información de ABC News
Lea también: