El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que a partir de este miércoles 27 de mayo se iniciará una nueva modalidad del plan Pico y Placa para suministrar gasolina en ese estado.
El método consistirá en un sorteo público en tiempo real para la distribución de los terminales de placa que surtirán en las seis estaciones de servicio permitidas por el régimen de Nicolás Maduro para la atención de particulares.
«El Pico y Placa se mantiene, pero se sorteará el número de placa a ser atendido por estación de servicio«, indicó Calles.
Precisó que el sorteo se realizará a las 7:00 de la mañana y se transmitirá en vivo por sus redes sociales. En ese sentido, los usuarios se informarán en cuál estación de servicio les corresponde surtir.
«El objetivo es evitar aglomeraciones (en las estaciones de servicio) y combatir el bachaqueo de combustible», afirmó.
El mandatario local resaltó que la distribución de 20 litros de gasolina a particulares continuará garantizándose con el Pico y Placa en los municipios Guanare, Páez y Araure, los días lunes, miércoles y viernes.
«El sorteo se llevará a cabo esos mismos días y el usuario se enterará a las 7:00 de la mañana donde puede echar gasolina, según el terminal de su placa», concluyó.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.
También puede leer: