La encuesta Venebarómetro fue publicada recientemente y algunos de los resultados, aunque esperados, señalan que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aún ganaría una elección presidencial.
Aunque el rechazo es significativo, ya que se ubica en 51%, no puede desestimarse que este descendió con respecto a noviembre, cuando se había ubicado en 75%.
En lo que respecta a popularidad, la aprobación de un sector de la población se elevó de 24% a 31%.
«La Mesa de la Unidad, mientras tanto, ha dilapidado un importante capital político: tiene una imagen negativa para 66% de los venezolanos, positiva para 32%. Esos números estaban prácticamente invertidos hace dos años», explicó Noticiero Digital al respecto.
Por otra parte, en un «escenario no polarizado», Maduro dispone de una popularidad de 28%; es decir, ganaría incluso si estuviesen participando sus principales contendores, Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henry Falcón. Estos obtendrían 18%; 15,4%; 6,6% y 6.3%, respectivamente.
Sin embargo, los dos aspirantes principales de la oposición se encuentran inhabilitados políticamente. Los otros dos, Ramos y Falcón, no llegan juntos ni siquiera a la mitad de los puntos que ocupa Maduro.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
De interés: