La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la vacuna de origen cubano para la inmunización contra el covid-19, Abdala, no tiene autorización de uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, declaró que los desarrolladores de la vacuna Abdala, deben publicar los estudios de la fase 1, 2 y 3 para que la comunidad científica pueda evaluar y conocer si es seguro, eficaz y saber si la producción siguió los procedimientos establecidos para el desarrollo de vacunas.
Barbosa exige al líder del régimen, Nicolás Maduro, informe cuál fue el criterio utilizado para autorizar la utilización de este químico para inmunizar a la población venezolana.
“El país tiene la decisión soberana de utilizar lo que quiera, pero para no tener prejuicio o rechazo a ninguna vacuna, siempre recomendamos que las autoridades reguladoras de los países puedan brindar de manera muy transparente para su población, qué evaluaron, cómo fue el proceso de evaluación, cuál es la situación de la autorización”, dijo Barbosa desde la rueda de prensa organizada semanalmente por la OPS.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital