Una ciudadana contó que tuvo que recurrir a un “trueque” para surtirse de gasolina en una estación de servicio en Maracay, estado Aragua.
“Cualquier cosa que me den es buena”, dijo el trabajador de la estación.
En este sentido, la mujer aclaró que en su vehículo cuando se percató que tenía un cuarto de tanque de gasolina e ingreso a la estación de servicio para surtirse del combustible.
“Entramos a una estación de servicio y había combustible. Primer logro en la Venezuela de la escasez”, expresó la ciudadana.
Sin embargo, al buscar en los monederos de su acompañante y en el suyo se percataron de que no tenían efectivo, por lo que optaron por ofrecerle un jabón al “bombero” para pagar la gasolina.
“Señor, buenas tardes, no tenemos ni un Bolívar en efectivo. ¿Le podemos pagar con un jabón?”, le preguntó.
Ante este ofrecimiento, el trabajador aceptó el trueque y colocó la pistola en la boquilla del vehículo para bombear la gasolina. Buscaron el jabón Palmolive y se lo dieron al trabajador, quien se alegró al ver dicho producto.
“Muchas gracias, de verdad, gracias”, reaccionó el hombre al recibirlo.
Vale destacar que actualmente el precio de la gasolina en Venezuela es de 0.000001 bolívares y que el valor del jabón representa un sueldo mínimo en Venezuela, el cual es de 40.000 bolívares.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: ¡TERRIBLE! El calvario cotidiano de los marabinos por falta de gasolina (a pesar de ser la cuna petrolera del país)