Recientemente, medios peruanos informaron que una mujer de 58 años de edad, identificada como Rosario Maribel Echevarria Guerrero sería la principal sospechosa del asesinato de su esposo Tomás Máximo Rosales Domínguez, de 55 años.
Aparentemente, la mujer habría solicitado a otros sujetos, de nacionalidad venezolana, que mataran a su pareja para quedarse con las propiedades que tenían en común. El hecho se produjo en la localidad de Huancayo.
Al parecer, la hija de ambos, Nikol Rosales, de 19 años, también estaría implicada en el crimen.
«Ahorita nosotros nos sentimos muy mal. Que mi sobrina y su mamá le hayan hecho esto a mi hermano«, detalló la hermana de la víctima mortal, según reseñó Diario Correo.
Autoridades policiales revelaron que Rosario habría iniciado, recientemente, una relación con un venezolano, y su hija con otro extranjero. El fallecido también tenía otra pareja por entonces, con la cual esperaba un bebé.
Aparentemente, al enterarse del nuevo hijo de quien aún era su esposo, temió por los derechos sobre los bienes de ambos. La mujer y la víctima se habrían casado 30 años atrás.
«Lógicamente con la muerte de la víctima los legítimos herederos de acuerdo a la filiación conyugal es la esposa y los hijos», apuntó, al respecto, el coronel PNP Víctor Revodero, jefe de la división de Homicidios de la Dirincri.
Aunque la muerte se habría producido el pasado 3 de enero, fue recientemente que se dio a conocer que Echevarria es la principal sospechosa.
El asesinato
Es importante destacar que Máximo Rosales se dirigía a la casa de su abogada el pasado 3 de enero para seguir con el proceso judicial, pero no contaba que unos sujetos a bordo de una motocicleta lo seguían para asesinarlo. Los aludidos le habrían propinado cinco disparos en la cabeza los que acabaron con su vida.
La familia del hombre señaló que la mujer amenazaba constantemente a su esposo.
«Siempre quería botarlo de la casa como sea y quería quedarse con todo. Máximo ese día se encontraba con su abogada que le daba las noticias que ya tenía el proceso casi ganado al 100% para que pidiera el divorcio y la división de los bienes al 50%», indicaron.
Además de la ciudadana, autoridades policiales revelaron que otros sospechosos serían Josue Alejandro Quinto Zarate y Willnel Luis Olivo Garrido, integrantes de la banda «Los chamos de Marochini». Sin embargo, aún no habrían sido detenidos.
VEA EL VIDEO SOBRE EL ASESINATO AQUÍ.
Redacción Maduradas con información de Diario Correo
De interés: