En medio de una audiencia pública realizada de forma virtual a través de la plataforma Zoom, en la que un abogado peruano defendía a un alcalde acusado de tener nexos con un grupo criminal, el letrado identificado como Héctor Paredes Robles comenzó a tener relaciones sexuales con una mujer.

Captura
A pesar de encontrarse alejado de la cámara, Paredes y la mujer que lo acompañaba permanecieron dentro del cuadro de visión, por lo que los demás miembros de la reunión fueron testigos del encuentro sexual.
De acuerdo con lo reseñado por El Tiempo, el hecho habría ocurrido en la Sede Judicial de Pichanaqui, distrito de la provincia de Chanchamayo, Perú. En el caso, Paredes era el abogado encargado de defender al alcalde, de quien se definía si recibiría cárcel preventiva al ser acusado de “presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”.
Ante lo ocurrido, el juez titular de la audiencia solicitó que las imágenes quedaran grabadas para presentarlas ante la Fiscalía y el Colegio de Abogados. Asimismo, el tribunal ordenó revocar a Paredes de la defensa del caso.
“El juez a cargo de la audiencia, excluyó al abogado Héctor Paredes Robles de la defensa y dispuso ante tales hechos que un defensor público asuma la defensa correspondiente, asimismo, ordenó poner en conocimiento lo ocurrido al Ministerio Público y al Colegio de Abogados respectivo, para que procedan de acuerdo a sus funciones”, indicó el Poder Judicial de Perú.
Para ver el video, haga clic aquí.
#Importante. Compartimos pronunciamiento de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central ante los hechos ocurridos en la audiencia virtual del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui. pic.twitter.com/xBVmt2N5PB
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 29, 2021
Redacción Maduradas con información de El Tiempo