En medio de la invasión rusa a Ucrania, se pudo saber que Vladimir Putin, presidente de Rusia, estaría, supuestamente, preparando una evacuación nuclear y un simulacro con una flota de aviones letales, a los que se les conoce como «aviones del fin del mundo».
Al parecer, estas medidas serían parte de su estrategia para mantener al país que lidera al frente del conflicto bélico con Ucrania. Así lo habrían asomado fuentes cercanas al Kremlin,
Adicionalmente, al parecer, el mandatario ruso habría ocultado a su familia, no en un búnker, sino en una auténtica ciudad subterránea secreta, para mantenerlos a salvo de una posible lluvia radiactiva.
De hecho, es importante destacar que este sábado 19 de marzo, Rusia lanzó su «imparable» misil hipersónico Kinzhal, con capacidad nuclear, y destruyó, con este una instalación de almacenamiento militar ucraniana.
Adicionalmente, uno de los elementos de los planes rusos para una guerra nuclear es una flota de «Kremlins voladores», Ilyushin Il-80 Maxdomes, la cual sería utilizada por Putin y sus aliados más cercanos para mantenerse por encima de una guerra potencial.
De acuerdo con Daily Mail, se considera que estos aviones del «día del juicio final» envejecen y deben ser reemplazados por Ilyushin 96-400M adaptados que le permitirán al líder ruso controlar tropas y misiles durante una catástrofe atómica.
Sin embargo, no se cree que el búnker ultramoderno en el cielo esté listo todavía.
No identificó a los miembros de la familia de Putin, pero previamente alegó que Kabaeva es su cónyuge secreto y la primera dama oculta de Rusia. “Esta es su verdadera familia, y Alina es capaz de influir en sus decisiones”, dijo Solovey el año pasado.
Redacción Maduradas con información de Daily Mail
De interés: