Una mujer en Durango, México, fue detenida luego de que intentó desconectar su marido, el ex alcalde del municipio Canatlán Eugenio Rodríguez del Campo, de un respirador artificial.
El exfuncionario está internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace dos años, cuando fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Nora Lucía, su esposa, ingresó a la habitación, en el área de terapia intensiva, para intentar apagar el respirador artificial del internado. Sin embargo, fue sorprendida por el personal de Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Este personal de seguridad ya había recibido acusaciones de que en el pasado Nora Lucía intentó envenenar a su esposo con raticida.
La hermana del ex alcalde también recordó que su cuñada le suministró pequeñas dosis de raticida a Rodríguez del Campo durante el tiempo que ha estado hospitalizado, por lo que un juez giró una orden de restricción.
Redacción Maduradas
También puede leer: