Mientras cientos de niños comen de la basura y otros mueren de hambre, Nicolás Maduro y la directora regional de la Unicef para América Latina y el Caribe, María Perceval, firmaron este viernes acuerdos para la protección de los menores de edad en el país.
El convenio central fue la entrega de 32 millones de dólares de Unicef para que el gobierno lo utilice en la inversión en el bienestar social de niños, niñas y adolescentes.
“Esta inversión está prevista para el resto de 2018 y 2019 pero el Estado venezolano siempre dispondrá de los recursos necesarios para la educación, nutrición, salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el canciller Jorge Arreaza.
#AHORA | Canciller Jorge Arreaza recibe a la directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), María Cristina Perceval, en la casa de la diplomacia bolivariana "Antonio José de Sucre"#VenezuelaEsPazYSolidaridad pic.twitter.com/Pp9y5V43s8
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) October 5, 2018
#EnFotos📸| Pdte.@NicolasMaduro sostiene reunión con María Perceval, Directora Regional de la UNICEF para América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer lazos de cooperación para la protección integral de niños, niñas y adolescentes de la Patria. #VenezuelaEsPazYSolidaridad pic.twitter.com/QkPAiyXGTP
— MIPPCI (@Mippcivzla) October 5, 2018
Para enero de este año, al menos 3.000 niños venezolanos presentan mal nutrición, según información suministrada por Cáritas de Venezuela.
Pablo Hernández, del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), explicó que 60% de la población infantil se encuentra desnutrida.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¡ABSURDO! Un venezolano deberá trabajar 4 meses para pagar 1 pasaporte (Conozca los detalles+Video)