Instagram, propiedad de Meta, comenzó a probar pausas publicitarias de entre tres y cinco segundos de duración. Esta nueva característica, denominada “Ad Break”, aparecerá antes de la reproducción de un video.
Esta característica, que ya fue probada con algunas cuentas, inserta anuncios promocionales en el feed de todos los usuarios mayores de 18 años, permitiendo a los anunciantes alcanzar a más personas y aumentar el reconocimiento de sus marcas
Android Authority informó que en la parte inferior de estos videos se muestra la duración del anuncio y un botón de información para conocer más sobre esta característica. Al pulsar el botón, se explica que «las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram».
Además, la aplicación informa a los usuarios que «a veces» verán «un anuncio antes de seguir navegando», como han podido comprobar recientemente algunas personas.
La necesidad de monetizar podría obligar a Meta a abrir cada vez más puertas al contenido patrocinado, y al mismo tiempo, también le llevaría a limitar el cobro de la suscripción para aquellos que solo quieran eliminar los anuncios.
Redacción Maduradas con información de Wired
Temas relacionados:
Las 5 recomendaciones claves para detectar perfiles falsos en Instagram