El Gobierno de Chile anunció nuevas medidas migratorias en ese país, entre las que destaca una Visa de Responsabilidad Democrática especial para los venezolanos, documento que entraría en vigencia a partir del próximo 16 de abril.
Esta decisión ha generado críticas por la poca disposición de los chilenos de recibir más inmigrantes. Ante esto, Cecilia Pérez, vocera del gobierno de Sebastián Piñera, salió en defensa de los inmigrantes
“Aquellos que particularmente critican parece que olvidan que fue ese país, en el año 1973, que recibió a muchos chilenos que salieron de nuestro país en el exilio. Es una reciprocidad que debemos tener con Venezuela, que vive momentos difíciles en un régimen que no es democrático”, expresó Pérez.
El Gobierno chileno intenta hacer un plan para regularizar a los extranjeros que hayan ingresado a ese país hasta el 8 de abril. El Parlamento evalúa los detalles de esta nueva política migratoria.
Pérez instó a comprender la situación de los venezolanos: “Miles cruzan la frontera para evadir las prácticas dictatoriales con destino a Colombia o Chile. ¿Cómo no recibirlos, acogerlos y devolverles la mano? Me llama la atención que quienes critican ahora esa visa, son quienes pertenecen ideológicamente a las mismas filas que vivieron el exilio en Venezuela”.
Redacción Maduradas con información de Venezuela Al Día.