La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ha sido tendencia en Twitter tras sus reveladoras declaraciones en una entrevista ofrecida a la periodista Sebastiana Barráez.
Ortega Díaz contó que, estando en Venezuela, tuvo un impasse con el actual ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
De acuerdo con el relato de la exfiscal, Rodríguez entró a la habitación donde ella se encontraba y le advirtió que la responsabilizaría de algún ataque desde Estados Unidos que afectara a sus hijos.
“Una noche estaba acostada en mi cama y Jorge Rodríguez se metió a mi habitación y me dijo: ‘si yo tengo que sacarte de aquí con una grúa, lo haré’. ‘No seas ridículo, chico’. Y entonces me dijo: ‘tú vas a ser la responsable si Estados Unidos nos bombardea y mata a mis hijos’. Le respondí: ‘¿me vas a hacer responsable a mí de la incapacidad que ustedes han tenido para gerenciar el Estado?'», precisó.
Además, en esa ocasión Rodríguez le indicó que el presidente Nicolás Maduro deseaba hablar con ella.
«Le digo que sólo si es con él y sin cámaras«, fue la respuesta de la abogada.
El ministro accedió a la petición de la entonces fiscal, pero le solicitó que no «le hablara complicado» al mandatario, porque «él no entiende».
«Se comunican entre ellos y Jorge me dice que así será, pero me pide que no le hable complicado y señalando la cabeza agrega que ‘él no entiende, es escaso’«, reveló.
En otra parte de la entrevista concedida a Barráez, Ortega Díaz le envió un mensaje al mandatario nacional, a quien le pide que abandone su cargo:
“Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices, tú no quieres a Venezuela porque tú no eres de Venezuela, deja que los venezolanos se desarrollen, crezcan y encuentren el camino de la libertad. Entrégate a la justicia”.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte