Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Intentaron estafarlo por WhatsApp pidiéndole una transferencia, pero lo descubrió y acabó con su juego con una contundente frase (+Capturas)

Un usuario de Twitter llamado Pablo Mendivil compartió una serie de imágenes donde muestra capturas de conversaciones de un chat de WhatsApp con un amigo suyo en el que le solicitaban una transferencia a una cuenta bancaria, pero en realidad quienes escribían los mensajes eran ciberdelincuentes.

La Nación.

Mendivil recibió un mensaje desde el número de contacto de su amigo donde le preguntaban si estaba disponible: «Pablo querido. ¿Te puedo molestar con un favor?».

El hombre conocía sobre este modus operandi, así que continuó la conversación en la que le pedían una transferencia.

«La persona que robó la cuenta de WhatsApp empezó a escribirles a todos los contactos. A cada uno le mandaba el mismo mensaje, pidiéndole una transferencia como si fuera nuestro amigo, diciendo que lo necesitaba urgente», alertó Mendivil a través de Twitter.

Detalló que el círculo cercano de la persona a la que le habían robado su cuenta de WhatsApp se alertó luego de varios conocidos recibieran el mismo mensaje donde les solicitaban una transferencia.

«A algunos les pareció raro el pedido e intercambiaron mensajes entre todos. Era difícil ubicar al dueño de la línea porque habitualmente lo llamamos al celular. Una vez que lo pudieron contactar y aclaró que no era él, que de hecho no podía entrar a su WhatsApp, empezamos a mandar cadenas de mensajes entre amigos para avisarles a todos que era una trampa», señaló.

Además, agregó: «Cuando me contactaron a mí, yo ya estaba al tanto del tema, y me divirtió seguirle el juego al delincuente e imaginar su cara al abrir el ‘falso’ comprobante que le mandaba«.

El monto que pedían era de 65.000 pesos a una cuenta a nombre de Juan Carlos Kula, y el joven envió un comprobante ficticio de una supuesta transferencia.

En el comprobante le enunciaba: «Ladrón, hijo de puta, ponete a trabajar, ya estamos todos al tanto de la estafa», pero ese mensaje no llegó porque habían bloqueado la línea.

A pesar de esto, el ciberdelincuente contactó a Mendivil a través de otro número telefónico que configuró con el nombre y fotografía de su amigo.

«Cuando bloquearon la línea, esta persona me volvió a contactar desde otro número de teléfono, también por WhatsApp, y le había puesto en el perfil la foto de mi amigo», señaló.

La Nación.

Redacción Maduradas con información de La Nación.

Lea también: 

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Top