Este viernes 2 de septiembre, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, notificó que, tanto él mismo, como su esposa, Melania, habían dado positivo para covid-19.
La noticia se da a conocer en medio de la campaña presidencial en la que Trump participará para la reelección. Faltan tan solo 32 días para el evento electoral estadounidense y la noticia ha generado toda suerte de lecturas de cara a los comicios.
Al respecto, precisamente, según indicó El Nacional, al respecto de un artículo de BBC, las opciones que se presentarían si, por algún motivo, Trump se complicara en torno a su salud, tomando en consideración que el presidente de Estados Unidos tiene la edad y las condiciones físicas consideradas “de alto riesgo” para pacientes con coronavirus.
Mica Mosbacher, miembros del equipo de asesores de la campaña presidencial de Trump, comentó que no anticipan que pudiera “complicarse”. Sin embargo, si esto ocurriera, se activaría la 25° Enmienda de la Constitución del país norteamericano, la cual establece que el líder podría entregar el poder a su vicepresidente que, en este caso, sería Mike Pence.
Pence, en ese sentido, pasaría a ser el presidente interino.
Vale recordar que, este mismo 2 de octubre, Pence dio negativo a la prueba de coronavirus.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: