Desde este miércoles 15 de julio, Distrito Capital y Miranda pasarán al nivel 1 de cuarentena radical, luego de haber estado bajo el esquema de flexibilización parcial por el COVID-19. La razón del cambio es, supuestamente, la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de “cortar” los focos de transmisión del virus.
La información fue suministrada por la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, quien aseguró que la orden tiene por intención “proteger” a la población. Así lo reseñó El Nacional.
Estas son las medidas que se aplicarán en Caracas y Miranda esta semana:
– Solo trabajarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación.
– Los sectores correspondientes a consultorios médicos y odontológicos, textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, construcción, ferreterías y peluquerías, cerrarán por 7 días.
– Zulia, Cumaná (estado Sucre), El Vigía (estado Mérida), los municipios fronterizos del país, y ahora Distrito Capital y Miranda, están en cuarentena radical.
– Los banco no abrirán esta semana.
Es importante señalar que, este martes 14 de julio, Venezuela superó la barrera de los 10.000 contagios de coronavirus en todo el país, luego de que se contaran 303 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De estos, 281 casos son comunitarios y 98 son casos de Caracas y Miranda.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: