En la zona de Tulum (México) fue edificada una enorme residencia que fue, en su momento, propiedad del capo colombiano Pablo Escobar hace 20 años, cuando inició su construcción.
De acuerdo con Infobae, existen rumores en la zona que indican que el mismo Escobar visitó la obra para ver cómo iba la construcción. Aparentemente, en esa ocasión, llegó en una avioneta.
Hoy en día, la edificación cuenta con magnitudes y lujos exhorbitantes, a tal punto que fue dividida en dos propiedades. Una de ellas, el Hotel Casa Malca, propiedad del coleccionista colombiano Lio Malca, famoso por su club de playa y por exponer célebres obras de artistas de renombre. La otra propiedad, Casa Magna, fue manejada por varias personas, pero actualmente fue adquirida or Thor Equites Grou, una empresa hotelera que pretende hacer un lujoso hotel.
La construcción fue adquirida en 17,5 millones de dólares y la empresa Thor Group invertirá otros 100 millones para acondicionar la residencia.
Su elección tiene que ver con la popularidad que Tulum ha adquirido recientemente. Se trata del destino “más elegante” en toda Latinoamérica.
Es importante recordar que Pablo Escobar fue asesinado en 1993 a manos de la policía colombiana. En 1997, la construcción fue incautada por la Fiscalía y quedó, desde entonces, abandonada. No fue sino hasta 2005 que la cedieron a la empresa Amansala, que la habilitó como Casa Magna Amansala Eco Chic Resort, que operó hasta 2008.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: