Este lunes 16 de agosto, el gobierno de China manifestó su satisfacción ante la reanudación del diálogo entre el régimen y la oposición venezolana, esta vez, en México y con la mediación de Noruega.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/04/China-y-Venezuela-1-800x533.jpg)
EFE
«Acogemos con satisfacción la reanudación del diálogo entre los partidos gobernante y de oposición en Venezuela», manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, vía Twitter.
En ese sentido, expresaron su deseo de que los conflictos venezolanos sean resueltos entre los mismos integrantes del país a través de la negociación política “inclusiva”, así como de la consulta “independiente” en el marco constitucional.
“Esperamos que las dos partes puedan encontrarse a mitad del camino y llegar a una solución política en una fecha temprana”, expresó.
Del mismo modo, aseguraron que el gobierno liderado por Xi Jinping se opone a la injerencia extranjera en asuntos internos de los países. Así mismo, rechazaron las sanciones “unilaterales”.
We hope the two sides can meet each other halfway & reach a political solution at an early date. #China opposes interference in other countries' internal affairs, unilateral sanctions and long-arm jurisdiction.
— Spokesperson发言人办公室 (@MFA_China) August 16, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: