Este viernes 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro anunció la designación de cinco nuevos miembros para la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre los que destaca Indira Alfonzo, quien sustituye a Tibisay Lucena como presidenta del ente comicial.

VTV
A pesar de que su nombre no es tan conocido como el de otras figuras resaltantes del chavismo, ha estado detrás de varias controversiales sentencias del país y se ganó el repudio internacional al punto de que Canadá la incluyó en su lista de sancionados.
Alfonzo pasó ser primer vicepresidenta del TSJ de Maduro a la rectoral principal y líder del Poder Electoral.
Estas son las 5 polémicas sentencias en las que se involucró Alfonzo, según La Patilla:
– En 2013, ordenó la persecución de Leopoldo López en las redes sociales.
– El 2015, estuvo detrás de la anulación de la juramentación de los diputados por el estado Amazonas.
– En 2016, empasteló la recolección de 20 % de manifestaciones de voluntad para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros y obvia las 11 recolecciones previas del 20 % en revocatorios pasados.
– Participó en la juramentación de Nicolás Maduro en 2019, luego de las cuestionadas elecciones presidenciales de mayo de 2018.
– Además, protagonizó el episodio en que se le negó el ingreso a jueces chavistas en Perú como parte de los acuerdos del TIAR en octubre de 2019.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: