Entre mayo y junio de 2021, el dominio del «Koki» en la Cota 905 parecía haberse establecido como un hecho imposible de controlar por las autoridades venezolanas. Sin embargo, luego de la fragmentación de la considerada «megabanda» de Caracas, Carlos Revete, alias «Koki», fue abatido por fuerzas de seguridad del régimen madurista, en Las Tejerías (estado Aragua).
Esto, aparentemente, puso fin a su «reinado del terror». Pero, según RunRun, las acciones criminales de este grupo fueron apañadas por un pacto suscrito entre la agrupación y el régimen madurista en el año 2017.
Aparentemente, entre julio de 2015 y abril de 2017, la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) interrumpió brevemente el domingo de la megabanda. Sin embargo, ya en agosto de 2017, se habría concretado un nuevo acuerdo con funcionarios del madurismo. Al parecer, la reducción de los secuestros y el control social de estas zonas, en momentos cuando se desarrollaba una ola de protestas contra el Gobierno, eran parte de la negociación.
A pesar de que no hay documentos conocidos sobre este acuerdo, funcionarios de la policía judicial habrían denunciado, en varias ocasiones, que tenían prohibido, por órdenes superiores, ingresar a la zona que controlaba la banda.
Redacción Maduradas con información de RunRun
De interés: