Como consecuencia de un presunto brote “importante” de COVID-19 en el estado Zulia, el gobernador chavista de la entidad, Omar Prieto, informó que los vehículos que circulen después de las 2:00 pm por las calles serán retenidos y llevados a un estacionamiento.

Omar Pietro | @OmarPrietoGob
Así mismo, advirtió que las personas que salgan a la calle sin tapabocas serán retenidas por 24 horas. Así lo reseñó El Nacional.
Aparentemente, el referido brote se produjo en el Mercado de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, capital del estado. Por tanto, el establecimiento abrirá solo los días lunes, miércoles y sábados.
Entre otras medidas que, supuestamente, se tomarán en medio de la cuarentena por el coronavirus destaca el horario de trabajo para las actividades relacionadas con alimentos y medicamentos. Prieto detalló que el mismo será de 8:00 am a 2:00 pm.
Las licorerías, por su parte, tienen prohibido abrir al público. Prieto apuntó que, de encontrarse algún establecimiento de este tipo abierto, será cerrado definitivamente con la suspensión de la licencia de la actividad económica y, además, el decomiso de toda su mercancía.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: