El periodista venezolano de investigación, Roberto Deniz, consideró que la adjudicación de Luis Parra como diputado de la Asamblea Nacional (AN) en una presunta actualización realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sería el resultado de la «ayuda» que habría prestado el parlamentario al empresario Alex Saab.
«48 horas después, Luis Parra dice que los números sí le dan. Estaba claro que la defensa de Alex Saab no era en vano. De los diputados involucrados en las ayudas al contratista favorito de Maduro, también queda José Brito», escribió Deniz en su Twitter.
Luego de los cuestionados comicios desarrollados el pasado domingo 6 de diciembre, los resultados anunciados por el Poder Electoral reflejaron que los candidatos del Psuv habrían obtenido la mayoría de votos por el estado Yaracuy, región por la que también se postuló Parra.
Sin embargo, en un comunicado el equipo de prensa del diputado aseguró que en «una nueva actualización del boletín correspondiente a los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela», con el que Parra se presentó en los comicios.
En el año 2019, Parra fue expulsado del partido opositor Primero Justicia, luego de que un trabajo de investigación periodística revelara sus nexos con Saab, acusado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y detenido este año por las autoridades de Cabo Verde.
Tras las averiguaciones en contra de Parra, trascendió que habría utilizado su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Saab, quien había sido sancionado por Estados Unidos con motivo de presuntos fraudes cometidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En consecuencia, Parra junto a los diputados José Gregorio Noriega, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez, fueron expulsados de Primero Justicia.
«De confirmarse la ‘elección’ de Parra y Brito, es aún más vergonzoso que luego de un año del escándalo de favores a Alex Saab, la AN no presentó el informe del caso. El domingo en ArmandoInfo publicamos lo que dijeron Parra y Brito ante la comisión investigadora. ¡Cinismo es poco!«, añadió Deniz.
48 horas después Luis Parra dice que los números sí le dan. Estaba claro que la defensa de Alex Saab no era en vano. De los diputados involucrados en las ayudas al contratista favorito de Maduro también queda José Brito.
— Roberto Deniz (@robertodeniz) December 9, 2020
De confirmarse la “elección” de Parra y Brito es aún más vergonzoso que luego de un año del escándalo de favores a Alex Saab la AN no presentó el informe del caso. El domingo en @ArmandoInfo publicamos lo que dijeron Parra y Brito ante la comisión investigadora. Cinismo es poco! https://t.co/UATCigW701
— Roberto Deniz (@robertodeniz) December 9, 2020
Hace un año Luis Parra salió del anonimato, al encabezar las gestiones para blanquear la imagen de Alex Saab, el empresario favorito de Nicolás Maduro y principal beneficiario detrás del negocio de los CLAP https://t.co/rZpwkAwIf9 pic.twitter.com/5xhMEwtDfj
— Armando.Info (@ArmandoInfo) December 9, 2020
Redacción Maduradas