Freddie Beckitt, un joven británico de 31 años de edad, que vive en Fulham, al oeste de Londres, solía dedicarse a trabajar como camarero, sin embargo, desde hace unos tres años, su trabajo mutó hacia una extraña ocupación por la ha llegado a ganar hasta el equivalente a $200 por día.
A pesar de que reconoce que no es su pasión, ya que lo que ama es escribir, hace este trabajo para obtener ingresos mientras procura crecer en su carrera como escritor.
«Trabajo haciendo filas para personas ricas«, reveló a The Sun.
Beckitt afirmó que logró dar con la ocupación en una aplicación llamada TaskRabbit que funciona, sobre todo, en países como Canadá, España y el Reino Unido. Por lo general, quienes se suscriben ofrecen sus habilidades para solventar algunas tareas sencillas que otras personas buscan y pagan por la ejecución.
Entre las tareas destacadas, se encuentran trabajos de mantenimiento de un hogar, ensamblaje de muebles, mudanzas o jardinería. En el caso de Beckitt, su lista de habilidades incluye cuidado de mascotas, embalaje, ayuda con la mudanza, diligencias y jardinería.
Relató que sus clientes tienen mucho dinero y no tienen problemas en gastarlo simplemente para ahorrarse algo de tiempo.
«Trabajé ocho horas para un trabajo haciendo cola para la exhibición de Christian Dior en el Victoria and Albert Museum (el Museo Nacional de Arte y Diseño de Londres). Me contrataron algunas personas en una situación económica muy acomodada y de alrededor de los sesenta y tantos años», añadió.
«La cola real fue de solo tres horas, pero también me pidieron que recogiera sus boletos y esperara a que llegaran, así que estuve algunas horas examinando el museo V&A y me pagaron 20 libras ($26) por hora, ¡fue genial!«, apuntó.
Aprovechó la oportunidad para comentar que sus clientes varían desde familias jóvenes que están muy ocupadas hasta jubilados mayores que no pueden pasar demasiado tiempo parados esperando en una fila.
«Me tocó pasar varios días esperando en el frío helado en pleno invierno, pero por suerte el verano es el momento de mayor actividad. Es cuando se llevan a cabo grandes eventos y exposiciones (…). También hago filas para compras navideñas y de temporada, pero los grandes shows son lo que más tengo, esos eventos en los que la gente se organiza de antemano, normalmente es cuando piensan en contratarme para ahorrar tiempo», describió.
Redacción Maduradas con información de The Sun
De interés: