Recientemente, Leopoldo López, dirigente opositor venezolano, reafirmó que él mismo ha mantenido contactos con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, supuestamente, en favor de los intereses de los venezolanos.
«Yo he mantenido contacto con personas dentro de la estructura militar, personas cercanas a la dictadura, del PSUV, con quienes hemos tenido y vamos a seguir teniendo contacto porque tenemos que buscar todos los apoyos para aislar a Maduro«, aseveró en una entrevista brindada a Fernando del Rincón, en el programa Conclusiones por CNN en Español.
Recordó que tanto Vladimir Padrino López como Maikel Moreno estaban al tanto del movimiento previsto para el 30 de abril: “Sectores militares establecieron contacto conmigo y me dijeron que querían hablar y yo les dije: ‘si ustedes son quienes son, vengan a hablar a mi casa”.
Manifestó, así mismo, que, a su juicio, el “problema” es Nicolás Maduro, ya que nota “disposición” en torno a muchos de los sectores del régimen.
Del mismo modo, opinó que no considera que la falta de apoyo durante el 30 de abril haya sido para “traicionar”: “Si hubiese sido así, yo no estaría aquí hablando, porque en esa madrugada me hubiesen llevado de vuelta a Ramo Verde, no me hubiesen permitido estar con los militares, son el Sebin, el Dgcim, con la gente que nos acompañó; si hubiese sido una trampa, esa madrugada nos agarraban y nos apresaban, tanto a mí como a Guaidó, y eso no ocurrió. Ahora, las motivaciones de esas personas yo no las conozco”.
Redacción Maduradas
Lea también: