Este martes 20 de abril, el expolicía de Minneapolis Dereck Chauvin fue declarado culpable del homicidio de George Floyd. La decisión provocó olas de celebración en Estados Unidos, luego de reiteradas exigencias de justicia desde la muerte del hombre en mayo de 2020.
De acuerdo con el juez Peter Cahill, pasarán otras ocho semanas antes de que Chauvin sea sentenciado. A pesar de estar bajo libertad bajo fianza desde octubre, Cahill la revocó, por lo que ahora el expolicía esperará la sentencia en prisión.
De acuerdo con lo reseñado al respecto por CNN, la sentencia máxima por homicidio no intencional, en la comisión de delito grave, es de hasta 40 años de prisión. Así mismo, la máxima sentencia por homicidio no intencional con desprecio por la vida es de hasta 25 años de prisión. Y la sentencia máxima por homicidio accidental es de hasta 10 años o $ 20,000.
Vale señalar que Cahill tomará en consideración, para evaluar el caso, que el homicidio de Floyd haya sucedido frente a una menor de edad, y la dinámica de “poder” entre policía y civiles.
Así mismo, se espera que Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, los otros policías que enfrentan cargos por la muerte de Floyd, sean juzgados en conjunto en el mes de agosto.
Redacción Maduradas con información de CNN
De interés: