En una entrevista ofrecida el pasado mes de junio, la candidata y proclamada como próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fue cuestionada sobre cómo pasó de ser una «oponente tan apasionada» del aspirante a la presidencia, Joe Biden, a ser su segunda al mando.
Durante una emisión del programa The Late Show with Stephen Colbert, el conductor rememoró un debate durante el cual Harris habría enfrentado duramente a Biden, y aprovechó la oportunidad para preguntar cómo era posible el actual acercamiento político.
«Quiero decir, sus dientes eran como pollitos por todo el escenario y ahora, te creo que lo apoyas por completo. ¿Cómo ocurre esa transición? ¿Cómo pasas de ser una oponente tan apasionada en principios tan fundamentales para ti, y ahora, parecen ser amigos?», dijo Colbert.
«Fue un debate», respondió Harris entre risas. «La razón es que literalmente era un debate, se llamaba ‘debate’. Y había periodistas allí cubriendo donde habría un debate sobre diferencias de opinión y cuestiones. Apoyo un mil por ciento a Joe Biden y, de nuevo, haré todo lo posible para asegurarme de que sea elegido», continuó.
En redes sociales, la respuesta de Harris fue considerada como «devastadora» por parte del músico neoyorquino, Willie Colón, quien acotó que durante el debate la candidata habría acusado a Biden por «racista y acoso sexual».
Kamala Harris gives a devastating answer to to Colbert on her reason for taking a stand and her integrity. pic.twitter.com/fpT8o5yyGY
— Willie Colón (@williecolon) November 10, 2020
Le preguntan por qué después de criticar a Biden por racista y acoso sexual ahora son amiguitos. Ella contestó "Era solo en debate, un debate con la prensa presente…."
— Willie Colón (@williecolon) November 10, 2020
Redacción Maduradas