Este lunes 26 de abril, la banda musical Okills emitió un comunicado en el que se destildó de las acciones que le son endilgadas a su baterista, Leonardo Jaramillo. Además, aseguraron que este dejaría de desenvolverse en la banda.
«Estamos discutiendo acciones a tomar al respecto. Leonardo no seguirá desempeñando ninguna tarea dentro de la banda. Es prioridad que se aclare la situación con la/las víctimas que han denunciado un ciber acoso de su parte y este asuma las consecuencias que esto amerite, buscando siempre la libertad de defensa y el derecho al debido proceso para cada una de las partes involucradas en este hecho«, comentaron, a través de redes sociales.
Del mismo modo, afirmaron que las conductas que incluyan ataque, ofensa o agravio hacia alguna persona no serán «toleradas» por la agrupación.
Pusieron a la orden sus plataformas para que las víctimas puedan realizar las denuncias que necesitaran: «Condenamos fuertemente las actitudes comprobadas de varios colegas de esta industria«.
Vale señalar que varias tuiteras habrían afirmado que Jaramillo solía seguir a las mujeres que seguían a la banda. Luego, les buscaba tema de conversación a través de mensajes directos y, aunque inicialmente era «agradable», repentinamente, comenzaba a acosarlas pidiéndoles fotos desnudas o enviándoles fotografías suyas subidas de tono sin consentimiento.
“¿Cuándo vamos hablar de cierto músico de OKILLS que tenía el mismo modus que Alejandro? Literal uno seguía la banda y él te empezaba a seguir. Te buscaba conversación por comentarios y luego se llegaba al DM. Pasaban de conversaciones cool a luego pedirte nudes, o él a mandarte sin tu consentimiento”, escribió la usuaria @mereqtengue.
De forma particular, el músico acusado habría emitido un comunicado en el que reconocía sus acciones y ofrecía disculpas por su actuar «machista».
Desde Okills estamos al tanto de las acusaciones que se han hecho contra Leonardo Jaramillo, miembro de la banda desde el año 2010 y no queremos hacer caso omiso
Estamos discutiendo acciones a tomar al respecto. Leonardo no seguirá desempeñando ninguna tarea dentro de la banda
— Okills (@somosokills) April 26, 2021
Es prioridad que se aclare la situación con la/las víctimas que han denunciado un ciber acoso de su parte y este asuma las consecuencias que esto amerite, buscando siempre la libertad de defensa y el derecho al debido proceso para cada una de las partes involucradas en este hecho
— Okills (@somosokills) April 26, 2021
Desde Okills rechazamos cualquier conducta que vulnere la integridad de otra persona. El acoso y el abuso no forma parte de nuestra filosofía como banda y cualquier situación que ataque, ofenda o signifique un agravio contra cualquier persona no será tolerada de nuestra parte.
— Okills (@somosokills) April 26, 2021
Estamos del lado de las víctimas y nuestra plataforma está abierta para todas aquellas personas que quieran denunciar cualquier abuso dentro o fuera de la industria de la música. Condenamos fuertemente las actitudes comprobadas de varios colegas de esta industria.
— Okills (@somosokills) April 26, 2021
Redacción Maduradas
De interés:
¡SEPA! Luis Olavarrieta se despide de Josemith Bermúdez por “unos días”