La escasez de gasoil en el país está aumentando el precio de los alimentos y verduras. Los transportistas del estado Táchira afirman que esta situación ha incrementado hasta en 15% los alimentos en cada traslado que se realiza dentro y fuera de la región.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/10/Verduras-vegetales-inflacion-economia-alimentos-comida.jpg)
Créditos: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Darwin Molina, transportista que cubre la ruta de los estados Táchira y Lara, al igual que sus colegas, se queja de las interminables colas para adquirir el combustible para su vehículo.
Además de soportar interminables colas, en ocasiones se ven obligados a comprar combustible a bachaqueros de la zona, lo que encarece el costo de los productos.
En el mercado negro, unos 200 litros de gasoil pueden costar cerca de USD$70 (Bs.132.592.166) solo para el traslado de ida hasta el estado Lara.
«Los gastos que me genera comprar gasoil, ya sea en dólares o pesos, es un recargo que debo hacerle a los productos que traslado (…) en mi caso es el 15 por ciento que en la mayoría de las ocasiones solo me da para no perder», comentó a La Prensa de Táchira.
Redacción Maduradas con información de La Prensa
Más información: