Miguel Díaz-Canel, presidente del régimen de Cuba, manifestó, este domingo 8 de noviembre, su interés de que se produzca una “relación constructiva y respetuosa” con el gobierno de Estados Unidos, ante el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales.
«Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias«, fueron las palabras del mandatario cubano, a través de Twitter.
Vale mencionar que, durante la Administración Trump, se endurecieron las sanciones en contra de Cuba y otros países cuyos gobiernos son considerados socialistas. En el caso de la gestión de La Habana, restringieron la actividad consultar, limitando las remesas y visas. Además, se prohibieron cruceros y permitieron demandas contra empresas que operaba en La Habana.
Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias. #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 8, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: