El profesor de Neuro Oratoria e Inglés, Andy Salandy, dedicó un espacio de sus redes sociales para compartir su análisis al lenguaje corporal de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, en el video grabado en el año 2015 donde relata que un ciudadano venezolano se le acercó en un aeropuerto y le dio $100 dólares.
Se trata del audiovisual donde Tintori responde en medio de una entrevista sobre cómo mantiene económicamente a su familia y que se hizo viral desde el pasado jueves 4 de marzo en redes sociales. Al respecto, asegura que reciben el apoyo de venezolanos que están «regados por el mundo».
Sin embargo, según el análisis de Salandy, Tintori da muestras de ofrecer declaraciones falsas, e improvisar la controversial anécdota sobre el aeropuerto.
«Si se fijan, en cuestión de segundos se produce una reacción distinta a la altura de sus labios y pupilas cuando dice: ‘de venezolanos’. En este preciso momento hace pausa verbal y gestualmente los labios se expanden levemente, lo que es señal de una necesidad de aclarar lo que acaba de afirmar«, explica Salandy.
El especialista continúa detallando que al momento de mencionar «te quiero contar algo que no le he contado a nadie», Tintori mira a su izquierda siendo diestra, «lo que significa que miró hacia un lado contrario a su motricidad y eso es señal inequívoca, en el lenguaje corporal, de una mentira o de la creación de una mentira».
«‘Pero yo no tengo tanto’ una filtración oral que comunica lo mucho que han recibido de esos que ella llama ‘apoyo’«, concluye.
Redacción Maduradas