A pesar de que los medios de comunicación locales anunciaron, el pasado sábado 7 de noviembre, el “triunfo” del demócrata Joe Biden, Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, aún no ha dado su brazo a torcer al denunciar un presunto “fraude” en los comicios.
Además, de acuerdo con un artículo publicado en CNN por Chris Cillizza, Trump también estaría estudiando postularse para las elecciones de 2024 por la opción republicano. Así lo habría, supuestamente, expresado el mismo mandatario a sus allegados.
A juicio de Cillizza, el hecho de que Trump haya manifestado su apoyo a Ronna McDaniel para otro mandato como presidenta del Comité Nacional Republicano sería un mensaje “claro” de que no tiene planes de renunciar a su control sobre el Partido Republicano, pese a la aparente desventaja que tendría frente a Biden.
En ese sentido, el artículo apunta que lo más “aterrador” para sus posibles rivales de 2024 es que Trump podría mantenerse como principal candidato de los republicanos incluso durante los cuatro años que pasarán hasta las próximas presidenciales. Esto se debe a que, según Cillizza, el mandatario estadounidense es la única cara del partido.
«Se trata del resultado de una campaña de cuatro años diseñada para erradicar todas las voces disidentes dentro de la colectividad, mientras se convirtió a los miembros restantes en suplicantes dispuestos. Lo que esa campaña ha forjado es un panorama republicano devastado donde Trump es efectivamente como el Ojo de Sauron. Es decir, una presencia totalmente dominante e inductora del terror para todos a los que mira«, indica la nota.
Adicionalmente, Cillizza apunta que Trump ha «transformado» la base del Partido Republicano durante los últimos cinco años, ya que, previamente estaba constituido por un grupo de personas generalmente conectadas por puntos de vista similares sobre política económica y social (impuestos más bajos, gobierno más pequeño, protección de los no nacidos, designación de jueces conservadores).
Aparentemente, ahora, se conforma como una suerte de «culto» a su propia personalidad.
Redacción Maduradas con información de CNN
Lea también: