Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, aseguró este miércoles 29 de abril que ajustar los precios a los productos de primera necesidad es difícil por la valátil economía en el país.
“La realidad venezolana es que tenemos hiperinflación, falta de combustible, el pago de impuestos que no se ha podido exonerar, un alza de dólar constante. Es muy difícil ajustar los precios con esta realidad”, expresó en una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación.
En este sentido, reiteró que los controles de precios no solucionarán los problemas ya que con ellos, a su juicio, solo se beneficiará al ineficiente y perjudicará al eficiente.
Reveló que las reuniones para acordar los nuevos precios a 27 productos se realizó entre representantes del régimen y un grupo importante de empresas, y que la lista estará expresada en bolívares y en petros.
“Las políticas públicas no se pueden diseñar con base a llamadas particulares. Ajustar los precios a la realidad venezolana es muy delicado. Tomar esa decisión en esta situación es muy difícil (…) la recuperación económica será más lenta”, agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: