Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Interpol busca oficialmente a Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre: podría estar en Venezuela (+Detalles)

La Policía Internacional (Interpol) emitió este martes 10 de octubre una alerta azul en 194 países para ubicar al líder de Perú Libre Vladimir Cerrón, quien fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”. 

Archivo

Cerrón se fugó el pasado viernes, el mismo día que se leyó su sentencia por una serie de irregularidades en las obras de un aeródromo en Junín, por las que también tendrá que pagar una indemnización al Estado de 800.000 soles (unos 209.425 dólares). 

Su abogado Luis Mayhua dijo que se entregaría a las autoridades, pero hasta ahora no se sabe dónde está. No es la primera vez que Cerrón se escapa de la Justicia, ya en 2019 estuvo 16 días prófugo por otra condena por corrupción. 

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de Radio Programas del Perú, más conocida por sus siglas RPP, en el documento, Interpol brindó los datos personales del exgobernador regional de Junín y, además, alertó que este podría dirigirse a países como Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos. 

QUÉ DIJO CERRÓN


El líder de Perú Libre reiteró que la sentencia es arbitraria, porque se le aplicó en una causa que consideró inexistente y ya prescrita en la vía judicial.  

«Lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por tres años y seis meses, para postular a la Presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, estoy seguro, volverá a ganar con Perú Libre. Este es el verdadero móvil», escribió en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.  

Asimismo, Cerrón afirmó que nunca se ejecutó la obra del “Aeropuerto Wanka”, que tenía financiamiento privado. 

Redacción Maduradas con información de RPP

Te puede interesar: 

Alerta en Perú por asesino serial que ataca a trabajadoras sexuales: ha asesinado a dos venezolanas

Capturan a venezolana en Perú implicada en muerte de un turista estadounidense

Cuatro migrantes venezolanos murieron mientras viajaban sobre un camión en Perú

Top