Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Interpol emite alerta azul por venezolano implicado en muerte de fiscal paraguayo en Colombia: sospechan que regresó a Venezuela

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), emitió alerta azul en contra de Gabriel Luis Salinas Mendoza, quien es uno de los venezolanos que participó en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia mientras se encontraba de luna de miel.

RunRun

 Según la organización Salinas Mendoza podría estar en territorio venezolano, fue el encargado de manejar la moto acuática durante el crimen del fiscal paraguayo ocurrido el pasado 10 de mayo  cuando se encontraba en compañía de su esposa en una playa de un hotel en la península de Barú, una isla que se ubica a 45 minutos en lancha desde Cartagena de Indias.

Otro de los venezolanos implicados en el caso fue Wendel Scott Carrillo, a quien las autoridades señalan de ser el autor material del crimen y fue detenido en un operativo en Medellín el pasado 3 de junio junto a cuatro personas de nacionalidad colombiana: Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño; a quienes la justicia colombiana les imputo los delitosde homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, comentó en rueda de prensa que es posible que alias «Mendoza» esté en territorio venezolano, tras fungir como sicario de una organización criminal «al servicio de estructuras criminales trasnacionales»

«Hemos publicado, y así lo comunicamos a Interpol, la circular azul para la ubicación de otro sujeto. Hay información de que ha salido del país como la mayoría desafortunadamente del narcotráfico y el terrorismo que están buscando a Venezuela como refugio», declaró Vargas.

A su vez, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Mario Doldán, reveló que pidió colaboración a las autoridades peruanas para dar con el paradero de Salinas Mendoza.

“Entablamos conversaciones con autoridades peruanas, que son nuestro enlace con Venezuela,  para que también nos colaboren en la búsqueda y localización de ese sujeto, por sí pudo haberse ido a Venezuela”, declaró a una emisora local.

Los dos venezolanos involucrados en el asesinato de Pecci y un colombiano alquilaron un apartamento cercano a la zona para vigilar y planear la operación, entretanto, otra mujer y otro hombre implicados se registraron en el mismo hotel en el que estaban el fiscal y su esposa.

El supuesto encargado de la operación, identificado como Francisco Luis Correa Galeano,  se habría alojado en un lujoso hotel en Cartagena cerca de sus cómplices, y recibió información allí de sus pasos.

El 10 de mayo, los dos venezolanos se dirigieron al sector de Playa Blanca y alquilaron la moto acuática que se usó para cometer el crimen, Scot Carrillo se acercó al lugar donde el fiscal Pecci tomaba el sol, se bajó de la moto y le disparó en tres ocasiones, luego huyó del lugar, al parecer cobraron 120 mil dólares por el crimen.

Redacción Maduradas con malformación de RunRun

Lea también: Colombia ofreció $132.000 de recompensa por información del venezolano involucrado en asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena

Top