La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León informó que decomisaron cinco vehículos que estuvieron en el motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, explicando que entrevistaron a sus ocupantes como parte de las investigaciones para aclarar la muerte de la joven.
Durante una rueda de prensa ofrecida el pasado lunes 2 de mayo, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, dijo que las cámaras del motel Nueva Castilla muestran que estos vehículos estuvieron allí el pasado sábado 9 de abril en la madrugada, momento en el cual la joven fue abandonada por un taxista.
“Han sido asegurados, han estado en revisión, y las cinco personas que manejaban estos vehículos dentro de esta temporalidad también han sido entrevistadas”, señaló la funcionaria.
En redes sociales comenzó a circular uno de los videos presentados por la Fiscalía, tomado por una cámara dentro del restaurante del motel, en el que aparece un vehículo que se detiene al borde de la carretera alrededor de las 5:47 de la madrugada del 9 de abril. Luego, una persona sin identificar sube al automóvil. Esto ocurrió 40 minutos después de la última imagen registrada de la joven con vida, tomada por el taxista, que la muestra caminando en dirección al motel.
Nuñez dijo que el hombre fue interrogado, pero no confirmó si Debanhi Escobar, es la mujer que sube al auto.
“Hemos entrevistado a quién se encontraba y quién responde como propietario del vehículo y quién iba manejando», sentenció.
Durante 13 días, los investigadores se reunieron en el motel para buscar a la joven de 18 años, cuya última señal de teléfono móvil había sido detectada cerca del lugar, días después los trabajadores del establecimiento reportaron “un mal olor”, funcionarios policiales encontraron el cuerpo de la joven dentro de una cisterna subterránea del motel
La fiscal señaló que los empleados del motel, quienes no entregaron en un primer momento los videos de la noche de la desaparición de Debanhi, serán sancionados, ademas señalo que la Fiscalía entrevistará además a todos los clientes que tuvo el motel durante esos 13 días para continuar las investigaciones sobre el feminicidio de la joven.
Redacción Maduradas con información de Telemundo