Nicolás Maduro recordó este domingo 7 de marzo el gran apagón nacional de 2019 y acusó de provocarlo al gobierno de los Estados Unidos y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mediante un supuesto «ataque electromagnético», con el fin de generar una implosión social que derivara en su salida del poder.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/01/juan-guaido-nicolas-maduro.jpg)
AFP
«Un ataque brutal que dejó sin luz al país por dos meses y el imbécil del bobolongo vanagloriándose, y creyendo que había llegado su hora. Imbécil, estás seco y derrotado, bobolongo», dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), tras ofrecer un nuevo balance sobre la pandemia en el país.
«A esta hora hace dos años comenzó el ataque al sistema eléctrico más brutal que haya conocido Venezuela y cualquier país. Gracias a nuestros profesionales pudimos detectar y empezar una fase de resistencia que duró, por lo menos, dos meses, de grandes apagones», agregó.
Asimismo, reiteró que el ataque lo provocó el gobierno del expresidente de los Estados Unidos, Donald Tump, y fue gracias al conocimiento de aliados internacionales del chavismo que se pudo superar.
«Y en el mundo decían que era culpa del modelo chavista, del socialismo, de Maduro y era una ataque planificado por Trump por vías electromagnéticas. Luego, en una labor coordinada con China, Rusia, Irán y Cuba fuimos limpiando los virus con los que habían envenenado el sistema informático de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), lo hacían desde ciudades de EEUU», sostuvo.
Redacción Maduradas
Lea también: