Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ INTOLERANCIA! Una venezolana se coronó como Miss Earth Perú y los insultos xenófobos no se hicieron esperar (+indignante)

El aumento progresivo de la comunidad de venezolanos en el exterior ha hecho que muchas mujeres participen en certamenes de belleza en sus paísesdestino. Y como los atributos físicos de las venezolanas se han destacado siempre en el exterior, no extraña que también se estén coronando en dichos eventos. 

Foto: Instagram

Es el caso de la joven Jessica Russo, quien recientemente conquistó el Miss Earth Perú por su belleza y buen desempeño. Pero a algunas cuentas de misólogos de dicho país esta designación les parecio un «insulto» a su cultura y se desató una ola de comentarios xenófobos por parte de peruanos que no aceptan el triunfo de la joven.

Russo nació en la oriental ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela,  y decidió emigrar ante la crisis que enfrenta el país para radicarse en Perú. Su madre habría nacido en Lima y sus abuelos en los  Departamentos de Ucayali y  Loreto.

Pero los peruanos no están a gusto porque una bella venezolana sea su representante en una justa internacional y la modelo ha sido duramente cuestionada en Instagram por supuestamente haber participado en dicho certamen sin contar con el documento nacional de identidad (DNI); es decir, aun teniendo un estatus de extranjera.

“Regresense a su país”; “Éxito? «Se esparcen como una plaga”; “Increíble,  ahora una venezolana nos representa”; “Huyen de su país como ratas”; “Una pena que esa veneca nos represente”, «pésima elección, necesitamos a verdaderas peruanas representando a nuestro país y a nuestra cultura», «Cómo vas a ganar si eres veneca. Hahaha el Perú está en nada. Así dicen que no tienen qué comer. Pero tienen para sus arreglos y comprar sus vestidos lujosos«, fueron algunos comentarios xenofóbicos y cargados de odio que se pueden leer en el perfil en Instagram  de la joven.

https://www.instagram.com/p/BmlozIDALVa/?taken-by=jessicarussoc

https://www.instagram.com/p/BnR5CJcBiHC/?taken-by=apoyoperureinas

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SE LAS CONTAMOS! Las hipótesis de la misteriosa desaparición de Sergio Duarte, el preparador de misses

Qué bajo caen algunos. Menos mal que son pocos. No olvide comentar.

Top