Este domingo 1 de agosto, se pudo saber que más de 4.000 familias se habrían visto afectadas en Santa Elena de Uairén (estado Bolívar), luego del desbordamiento del río, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas este fin de semana.
La información fue suministrada por Ángel Marcano, gobernador chavista de la entidad, quien aseguró que no ocurría algo similar desde hace 82 años.
«Nos agarró, de forma intempestiva, una lluvia de más de 8 horas que provocó inundaciones en 12 poblaciones», indicó el funcionario.
Además, lamentó que uno de los sectores más afectados es el conocido como Los Pinos. De hecho, aseguró que hay una zona que permanece inundada, aunque ha «tendido a la normalidad».
«Nosotros estamos atendiendo con alimentos, más de 60 toneladas han llegado y siguen llegando, que nos manda nuestro presidente Nicolás Maduro, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Alimentación», agregó.
Además, aseveró que otros insumos que se han suministrado son medicinas y colchones, así como la «solidaridad» del pueblo.
Por ahora, no se han reportado heridos ni fallecidos. Aseguró que las personas con mayor vulnerabilidad estarían recibiendo atención médica.
Gobierno y Fuerza Armada atendiendo al Municipio Gran Sabana ante las inundaciones producto de las lluvias . Somos más fuertes unidos y con @NicolasMaduro siempre estaremos para ayudar nuestra gente !!! @delcyrodriguezv @dcabellor @PartidoPSUV @MervinMaldonad0 pic.twitter.com/uLGfOMDv4u
— Ángel Marcano (@amarcanopsuv) August 1, 2022
Santa Elena aquí está su Gobernador en nombre del presidente @NicolasMaduro atendiéndolo y buscando junto a ustedes las soluciones ante esta situación producto de las lluvias @dcabellor @PartidoPSUV pic.twitter.com/nUaxL5tB92
— Ángel Marcano (@amarcanopsuv) July 31, 2022
Redacción Maduradas
De interés:
Jefe humanitario de la ONU se reunirá con el régimen de Maduro durante su visita a Venezuela