La oposición venezolana convocó a los ciudadanos a movilizarse este lunes, desde primera hora de la mañana, para acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y pedir adherirse al recurso que interpusiera en días pasados la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitando la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Sin embargo, la sede del máximo tribunal de justicia en el país amaneció este lunes con los accesos bloqueados y tomados por la Guardia Nacional.
Vía Twitter dirigentes de oposición se pronunciaron además sobre el cierre de estaciones del Metro de Caracas, que dificultó aun más la movilización, y aseguraron que pese a ello intentarían llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Algunos diputados, como Richard Blanco, decidieron emprender rumbo caminando.
“Vamos caminando. Estuvimos en la estación La Paz y hubo problemas con los operadores de este sistema que supuestamente le pertenece a todos los venezolanos; pero vamos a la estación Artigas. Vamos a tratar de entrar, porque vamos al Tribunal Supremo de Justicia. Nos pueden quitar lo que sea, pero las ganas no”, manifestó Vía Periscope.
“Cerrar estaciones de metro y accesos hacia el TSJ solo demuestra el miedo que le tienen al pueblo. De cualquier manera llegaremos”, dijo el también parlamentario Juan Requesens.
Redacción Maduradas.