Funcionarios y organismos del Estado, que siguen las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, comenzaron a denominar al estado Vargas como «estado La Guaira».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/04/ESTADO-LA-GUAIRA.jpg)
Composición Maduradas. Foto: Wall Street International Magazine
El pasado 25 de marzo el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Hermann Escarrá, informó que el estado Vargas, ahora se llamará estado La Guaira.
Acotó que el municipio se seguirá llamando “Vargas”, tras haberse iniciado el procedimiento de reforma constitucional regional.
La propuesta fue impulsada por el actual gobernador oficialista, Jorge Luis García Carneiro, quien además pidió cambiar la celebración del natalicio de José María España, del 29 de junio al 28 de febrero.
Escarrá aplaudió la decisión de García Carneiro, tras resaltar que Guaira es una expresión aborigen «que nos vincula a la tierra y al ser humano».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/04/ESTADO-LA-GUAIRA-1.jpg)
Captura de tuit
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/04/ESTADO-LA-GUAIRA-2.jpg)
Captura de tuit
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital y Diario La Verdad de Vargas
También puede leer:
¡IMPORTANTE! La OEA discutirá “planes para la recomposición democrática de Venezuela” el #23Abr