El algoritmo de la red social Instagram ayuda a conectar y promover cuentas dedicadas a la pedofilia y la pornografía infantil.
Así lo reveló una investigación conjunta de The Wall Street Journal (WSJ) e investigadores de la Universidad de Stanford y de la Universidad Massachusetts Amherst.
La investigación sugiere que la red social no solo aloja estas actividades sino que sus algoritmos las promueven a través de los sistemas de recomendación de la red que vinculan a aquellos que comparten intereses de nicho y con el algoritmo los pedófilos pueden encontrar de manera fácil a los vendedores de contenido sexual de menores.
De acuerdo con esto, más del 90% de las cuentas que venden material ilegal están conectadas entre sí a través de las recomendaciones y el 75% de esas cuentas siguen o son seguidas por usuarios que publican imágenes o videos con contenido sexual.
La red social de Meta permite a las personas buscar etiquetas explícitas y hazte emoticones que los conectan a cuentas que usan los términos para la venta de material sexual de menores; es decir que quienes venden este contenido no lo hacen de forma abierta sino que ofrecen menús de contenido e incluso algunos permiten a los compradores pedir actos específicos.
La investigación reveló que entre los menús de contenidos están precios de videos de niños que se autolesionan o imágenes del menor practicando actos sexuales con animales.
“El problema de Instagram se reduce a las funciones de descubrimiento de contenido, las formas en que se recomiendan los temas y cuánto depende la plataforma de la búsqueda y los enlaces entre cuentas”, indicó David Thiel, tecnólogo jefe del Observatorio de Internet de Stanford.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: