El desarrollo de la inteligencia artificial continúa expandiéndose a cada vez más sectores. El uso de este tipo de tecnología es común en la actualidad verlo empleado en tareas como la generación de textos o el diseño de una imagen, a partir de un concepto. Recientemente, investigadores japoneses han puesto su foco en la posibilidad de grabar los sueños y pensamientos en alta definición.
La Escuela de Posgrado de Biociencias de Vanguardia de la Universidad de Osaka, en Japón, reveló en un estudio que esta nueva inteligencia artificial será capaz de grabar imágenes a partir de nuestros sueños, convirtiéndose en la primera investigación capaz de proporcionar una interpretación cuantitativa desde una perspectiva biológica.
De acuerdo con lo reseñado por el Diario AS, esta tecnología no ha tenido que ser entrenada para generar las imágenes, sino que lo ha aprendido por sí misma. Según explican los investigadores del estudio, la inteligencia artificial funciona de forma parecida al cerebro, por lo que a mayor estímulo, mayor es la resolución de la imagen.
Redacción Maduradas con información del Diario AS