Este lunes 11 de julio, en horas de la noche, el joven cadete de 19 años de edad Javier Toro Blanco fue asesinado, aparentemente, por un compañero que lo sometió, en compañía de otros compañeros de una escuela militar en la ciudad de Maracay (estado Aragua).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/07/cadete-asesinado-con-sable-aragua.jpg)
El Siglo
Aparentemente, el muchacho habría sido herido, a la altura del estómago, con un sable. La herida fue profunda y requirió que fuese trasladado al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, donde murió en el área de Pabellón, mientras era intervenido quirúrgicamente. Así lo reseñó El Siglo.
Comentaron que el sospechoso es hijo de un alto militar, quien supuestamente habría pretendido llevárselo de la escuela, pero fue impedido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y lo detuvo para ponerlo a disposición de los tribunales.
Así mismo, familiares de la víctima denunciaron que el caso lo quieren «silenciar», por lo que exigen justicia. Del mismo modo, aseguraron que al joven lo asesinaron por «envidia», ya que era un estudiante destacado del segundo año.
Redacción Maduradas con información de El Siglo
De interés: