El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) ha admitido una querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, y contra el jugador del Fútbol Club Barcelona y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué.

Archivo
De acuerdo a Europa Press, la querella está enmarcada en los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
Así consta en un auto, al que ha tenido el mencionado medio, firmado por la titular del Juzgado, Delia Rodrigo, que ha decidido la apertura de diligencias previas a raíz de la querella interpuesta hace un mes contra Rubiales y Piqué por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán.
La jueza de Majadahonda señala en el auto, que ha sido dictado este lunes, que los hechos denunciados por Galán «revisten los caracteres de un presunto delito de Administración desleal y corrupción en los negocios», si bien acuerda abrir diligencias previas al no estar «determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido».
En concreto, en la querella, Galán apunta a las comisiones cobradas por la Rfef y la empresa de Piqué por disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Temas relacionados:
Sale a la luz una supuesta foto de Piqué con una joven rubia desconocida